Meetup2 de Logitech, impulsada por IA

por | actualidad

Logitech, compañía líder en electrónica de consumo y especialista en tecnologías de video colaboración, ha presentado hoy el MeetUp 2, una cámara de conferencias USB con tecnología de inteligencia artificial, diseñada para configuraciones basadas en PC y dispositivos personales (BYOD) en salas de reuniones pequeñas. Esta cámara de nueva generación es la evolución moderna de la icónica Logitech MeetUp, la cámara de conferencias más vendida en la historia de la compañía, con más de un millón de unidades comercializadas.

«Reconocible al instante, MeetUp llevó el video desde la sala de juntas hasta la sala de reuniones, haciendo que la colaboración por video fuera accesible y asequible para todos», afirma Alistair Johnston, director de Colaboración en Futuresource Consulting. «Ahora, MeetUp 2 está listo para revolucionar el mercado una vez más, ya que la demanda de tecnología para salas de reuniones crece gracias a las empresas que adoptan modelos de trabajo híbridos».

Con el aumento de las salas de reuniones, aumenta la necesidad de tecnología de videoconferencia que se adapte a diversos escenarios, incluidos aquellos que prefieren una implementación basada en PC o el uso de su propio portátil en una configuración BYOD. Y como Logitech lleva años utilizando funciones mejoradas con inteligencia artificial en dispositivos para salas de conferencias con el fin de crear experiencias centradas en lo humano y aumentar el compromiso entre los compañeros de reunión (sin necesidad de un control manual), MeetUp 2 se ha diseñado ahora con estas mismas funcionalidades inteligentes.

«Logitech MeetUp 2 aprovecha el poder de la IA con RightSight 2 para crear vistas dinámicas que integran a los usuarios remotos en la reunión virtual, y RightSound 2 para una ecualización de voz avanzada y eliminación de ruido», dijo Henry Levak, vicepresidente de producto de Logitech B2B. «En el backend, los equipos de TI pueden supervisar los dispositivos de manera remota y enviar actualizaciones de software para hacer que MeetUp 2 sea cada vez más inteligente. Además, hemos construido esta cámara de conferencias de última generación utilizando plásticos reciclados de alta calidad.»

Experiencias de reuniones inteligentes

Las funciones de video basadas en IA de RightSight 2 crean experiencias equitativas para los participantes remotos, utilizando inteligencia artificial para enfocar y encuadrar automáticamente a los presentes en la sala, ya sea enfocándose en el orador activo, en el grupo de participantes o en cada participante individual. Asimismo, para una claridad de audio avanzada, RightSound 2 emplea algoritmos basados en IA que equilibran las voces y filtran el ruido no deseado, además de reducir la reverberación en salas con eco.

MeetUp 2 es compatible con las plataformas de videoconferencia más populares, como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet, lo que permite a los usuarios disfrutar de funciones como Zoom Rooms Smart Gallery, que crea feeds individuales de los participantes en la sala, y Microsoft Intelliframe, que coloca automáticamente a los participantes en marcos para que todos sean visibles por igual.

Diseñado para ser sostenible

Los compradores de equipos informáticos son cada vez más conscientes de la necesidad de adquirir tecnología con menor impacto ambiental. MeetUp 2 se desarrolló utilizando los principios del Diseño para la Sostenibilidad (DfS), un marco que guía a los técnicos de producto hacia soluciones de diseño más circulares y con menor impacto medioambiental.

«Estamos ayudando a nuestros clientes empresariales a gestionar mejor su huella de carbono», afirma Prakash Arunkundrum, director de operaciones de Logitech. «MeetUp 2, nuestro producto más reciente dentro de nuestra gama de productos de videoconferencia demuestra nuestro firme compromiso con la reducción del impacto medioambiental».

MeetUp 2 sustituye las piezas de plástico virgen por otras de plástico reciclado postconsumo, reduciendo así su huella de carbono y dando una segunda vida al plástico proveniente de dispositivos electrónicos obsoletos. Las piezas de plástico de MeetUp 2 contienen un 62% de plástico reciclado, el porcentaje más alto en comparación con productos similares en el mercado actual. Al optar por el plástico reciclado en lugar del plástico virgen, el diseño de MeetUp 2 evita la emisión de 15,5 toneladas de CO2 a la atmósfera por cada 10.000 unidades.

Para animar a otras marcas a adoptar Diseños para la Sostenibilidad (DfS), Logitech comparte abiertamente sus conocimientos sobre cómo integrar el plástico reciclado en los procesos de fabricación. Además, MeetUp 2 también está empaquetado en papel procedente de bosques con certificación FSC™ y otras fuentes controladas.

Mejor experiencia BYOD

MeetUp 2, diseñado para un máximo de seis personas en una sala pequeña, ofrece la flexibilidad de ser desplegado mediante USB con un dispositivo informático de la sala o en modo Bring Your Own Device conectándolo a un portátil.

En las configuraciones BYOD, los usuarios simplemente tienen que conectar sus portátiles o dispositivos móviles a MeetUp 2 mediante el cable Logitech Active USB para iniciar videoconferencias desde la plataforma que prefieran. Mientras tanto, los administradores informáticos pueden supervisar el estado de la sala, implementar actualizaciones y ajustar la configuración a través de Ethernet o WiFi utilizando Logitech Sync. Además, cuando la MeetUp 2 no está en una reunión, la pantalla de la sala puede emplearse para señalización digital, mostrando contenido personalizado como, por ejemplo, logotipos de la empresa o instrucciones de uso del espacio mediante Logitech Sync y AppSpace.

Precios y disponibilidad

MeetUp 2 se suma a la gama de cámaras para conferencias de Logitech pensadas para todas las personas en todos los espacios, desde espacios de ideación hasta grandes salas de conferencias. MeetUp 2 cuesta 999 € y está disponible en todo el mundo a través de distribuidores autorizados


dpto. Prensa

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Pin It on Pinterest

Share This