ASUS lanza el Zenbook Duo el primer portátil con OLED y doble pantalla

por | actualidad

ASUS ha anunciado el lanzamiento de su nuevo y revolucionario Zenbook Duo (2024) UX8406, el primer ordenador ultraportátil del mundo equipado con dos pantallas táctiles OLED de 14 pulgadas en 3K de 120 Hz1. Con su teclado y panel táctil desmontable ASUS ErgoSense Bluetooth® de tamaño completo, este increíble dispositivo reescribe las posibilidades de la versatilidad en cualquier lugar.

El Zenbook Duo Intel® Evo Edition combina a la perfección la versatilidad multitarea con una excelente movilidad en un paquete ligero de 1,35 kg[ii]. Las dos pantallas de tamaño completo ASUS Lumina OLED 3K 16:10 de 120 Hz están unidas por una bisagra plana de 180° que permite ampliar instantáneamente el espacio de trabajo visual hasta unas gigantescas 19,8 pulgadas. Las pantallas pueden utilizarse en orientación vertical u horizontal mediante una serie de modos de usuario versátiles (portátil, pantalla doble, sobremesa o uso compartido) controlados a través del intuitivo software ASUS ScreenXpert. El teclado recargable puede separarse para utilizar el espacio de trabajo visual por completo o colocarlo en la pantalla inferior para obtener una experiencia tradicional de portátil de tipo concha.

VER PROMO STORE MAYORISTAS ASUS

El Zenbook Duo maximiza la productividad y está preparado para afrontar cualquier reto gracias al procesador Intel Core Ultra 9 con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada para las funciones impulsadas por IA, 32 GB de memoria LPDDR5x, hasta 2 TB de SSD PCIe® 4.0, una batería de 75 Wh de gran autonomía y un sistema de audio Dolby Atmos® con certificación Harman Kardon.

El diseño del Zenbook Duo está enfocado en la sostenibilidad y la durabilidad. Incorpora varios materiales reciclados y se ha sometido a pruebas de durabilidad según los estándares MIL-STD-810H estadounidenses para maximizar la vida útil del dispositivo.

Diseño revolucionario

El Zenbook DUO es el primer portátil de doble pantalla del mundo, con dos pantallas táctiles OLED 3K de 14 pulgadas y 120 Hz. El diseño compacto de este increíble dispositivo está completamente centrado en el usuario, con dos pantallas, un teclado desmontable y un soporte, que redefinen los límites de la versatilidad en movimiento. Este portátil con certificación ® Evo Edition combina a la perfección la versatilidad multitarea con una excelente movilidad en un conjunto ligero de 1,35 kg.

Las pantallas de gama alta ASUS Lumina OLED cuentan con certificación Dolby Vision, validación Pantone® y una gama de colores DCI-P3 al 100 % de calidad cinematográfica, garantizando una reproducción de colores vivos y precisos. También cuentan con la certificación VESA DisplayHDR True Black 500 para obtener los negros más profundos. Las pantallas táctiles admiten stylus de alta precisión como el ASUS Pen, con 4096 niveles de presión. Además, el software ScreenXpert integrado permite la compatibilidad con gestos multitáctiles similares a los de un smartphone para obtener un funcionamiento intuitivo: los usuarios pueden abrir un teclado virtual, maximizar una ventana y mucho más con simples gestos con varios dedos.

El teclado desmontable del Zenbook Duo puede encajar entre las dos pantallas para que sea más práctico transportarlo. Este diseño mejora la portabilidad y la comodidad, puesto que permite a los usuarios utilizar o cargar el teclado en cualquier momento sin necesidad de realizar más ajustes. Los conectores pogo pin en el borde de la pantalla inferior garantizan un acoplamiento sin complicaciones, con imanes de posicionamiento automático para mejorar aún más la experiencia general del usuario.

Versatilidad sin esfuerzo

Los portátiles ASUS cuentan con diseños centrados en el usuario que los distinguen de la multitud. El Zenbook DUO viene con un teclado ASUS ErgoSense Bluetooth ultrasilencioso y de tamaño completo con panel táctil integrado. Al combinarlo con la bisagra plana de 180° de la pantalla y el cómodo soporte integrado, permite varios modos de uso versátiles. El intuitivo software ScreenXpert permite controlar fácilmente el contenido de la pantalla en todos los modos.

  • Modo de pantalla doble: cuando se utiliza con el teclado inalámbrico, este modo proporciona 19,8 pulgadas de pantalla, que se puede utilizar como una sola ventana ampliable mediante la función ViewMax. Como alternativa, las dos pantallas 16:10 se pueden utilizar de forma independiente, con una sencilla gestión de ventanas mediante el selector de aplicación, una función que permite a los usuarios controlar las aplicaciones con la punta de los dedos, lo cual minimiza las interrupciones y ayuda a los usuarios a mantener la concentración en la tarea que tienen entre manos.
  • Modo sobremesa: el portátil puede utilizarse con la bisagra alineada verticalmente para pantallas verticales de lado a lado. Al combinarlo con el teclado inalámbrico, es perfecto para programadores, investigadores, escritores y quienes necesiten acceder a grandes hojas de cálculo para análisis financieros, entre muchos otros. Los usuarios pueden visualizar aplicaciones de productividad en una pantalla mientras en la otra se muestran materiales de referencia, documentación o fuentes de investigación. Si lo prefieren, pueden utilizar la función ViewMax para mostrar el contenido en todo el ancho de la pantalla, lo que les proporciona una enorme pantalla de 19,8 pulgadas.
  • Modo portátil: los usuarios pueden colocar el teclado ASUS ErgoSense Bluetooth y el panel táctil en la pantalla inferior para disfrutar de una experiencia tradicional de estilo portátil, con una pantalla de 14 pulgadas de aspecto 16:10. El conector pogo pin recarga automáticamente el teclado. Como alternativa, la pantalla inferior puede configurarse como teclado virtual de tamaño completo si es necesario, para que los usuarios no tengan que viajar con el teclado si el espacio es reducido.
  • Modo de uso compartido: permite compartir fácilmente contenido en reuniones y presentaciones de empresa. La bisagra de 180° permite que las pantallas queden planas para que todos puedan ver la pantalla sin tener que apiñarse, lo que fomenta la participación y el debate. Además, el contenido de la pantalla superior se puede girar 180° si es necesario.

 

Posibilidades máximas

A pesar de su formato ultracompacto, el Zenbook Duo no sacrifica el rendimiento ni la funcionalidad. Está preparado para ofrecer una productividad increíble con la última generación de procesadores Intel (los nuevos Core Ultra 9 de la serie H) combinados con hasta 32 GB de RAM LPDDR5x y hasta una unidad SSD PCIe 4.0 de 2 TB. La batería rediseñada de 75 Wh de gran capacidad tiene una vida útil ampliada respetuosa con el medio ambiente que admite hasta un 20 % más de ciclos de carga que la generación anterior[iii]. Como portátil Intel® Evo™ Edition, el Zenbook Duo se activa al instante, se carga a gran velocidad y ofrece una autonomía que aguanta todo el día para que los usuarios puedan viajar tranquilamente sin el cargador.

Los procesadores Intel Core Ultra cuentan con la primera unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada de Intel, que incluye un motor dedicado para ayudar a impulsar experiencias de IA en el PC, ofrecer gráficos envolventes al siguiente nivel y obtener un procesamiento de bajo consumo de alto rendimiento, para que puedas trabajar, jugar y crear sin preocuparte por la duración de la batería. Es perfecto para cambiar las cargas de trabajo de la CPU y proporcionar una aceleración de IA de bajo consumo para aplicaciones modernas con IA. La NPU ofrece procesamiento con IA de baja latencia, que acelera la multitarea para que el Zenbook Duo sea altamente eficiente para el trabajo, la creatividad y el entretenimiento. Todo esto permite a los usuarios gestionar sin problemas las cargas de trabajo complejas y mejorar la productividad. Además, con el enorme espacio disponible de la pantalla del Zenbook Duo (gracias a las dos pantallas a tamaño completo de 14″), los usuarios pueden ejecutar sin esfuerzo todas sus aplicaciones de productividad favoritas y mantenerlas a la vista.

El chasis de 14,6 mm de grosor tampoco cuenta con ninguna limitación ni impedimento en cuanto a las E/S, ya que dispone de dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 Gen 1 de tipo A, un puerto HDMI® 2.1 (TMDS) y una práctica toma de audio de 3,5 mm, para que los usuarios no tengan que llevar una base de acoplamiento que ocupe mucho o varios adaptadores cuando viajan.

Para disfrutar de un entretenimiento sin igual, el Zenbook Duo cuenta con un potente sistema de audio con certificación Harman Kardon y Dolby Atmos para obtener sonido espacial multidimensional envolvente.

ASUS se compromete a minimizar su impacto medioambiental, por lo que el Zenbook Duo está fabricado con un 90 % de aleación de magnesio y aluminio reciclada posindustrial (PIR). Supera los requisitos de eficiencia energética de ENERGY STAR® hasta en un 43%, y todo el embalaje está fabricado con

papel 100% reciclable con certificación FSC® Mix y de FSC Recycled paper. Las estrictas pruebas de durabilidad militar del estándar MIL-STD-810H estadounidense garantizan que el Zenbook Duo sea fiable día tras día y maximizan la vida útil del dispositivo para mejorar su sostenibilidad.


[i] A partir de diciembre de 2023, según un análisis de mercado interno de ASUS en el que se compara el ASUS Zenbook Duo (2024) con los productos de la competencia de su clase (portátiles con 2 pantallas OLED de 14 pulgadas de diagonal) de proveedores como Acer, Apple, HP, Huawei, Dell, Lenovo, Microsoft y Samsung.

[ii] Sin teclado. El peso puede variar según las especificaciones.

[iii] Datos derivados de las pruebas de laboratorio de ASS, al simular la frecuencia de carga diaria como estándar de prueba. Sin embargo, la vida útil real de la batería puede variar debido a varios factores como la configuración del producto, los patrones de uso, las condiciones de funcionamiento y los ajustes de gestión de energía. Con el tiempo, la longevidad de la batería disminuye de forma natural.


prensa

dealermarket media factory es nuestro servicio premium donde combinamos herramientas de marketing online para que tu empresa tenga visibilidad continuada en el mercado. De una forma clara, sencilla y económica aumentamos visitas a tu sitio web.

Pin It on Pinterest

Share This